Monday 23 de January de 2017

Piden aumento policías de Guadalupe y Trancoso

Realizan manifestaciones en Trancoso y Guadalupe

     2 Apr 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Los agentes preventivos  de Trancoso cerraron la comandancia y colocaron pancartas.(marco dávalos)
Los agentes preventivos de Trancoso cerraron la comandancia y colocaron pancartas.(marco dávalos)

TRANCOSO.- Los 33 policías preventivos del municipio realizaron un paro de labores y plantón en las instalaciones de la comandancia para exigir 50% de aumento salarial, chalecos antibalas y armamento.
Asimismo, piden que se les ofrezca protección legal cuando se vean involucrados en conflictos civiles.
También demandan que director y subdirector de la corporación policiaca justifiquen su ausencia, ya que aparentemente tienen otro empleo, afirmaron.
Los comandantes Noé Trejo Ramírez y Jorge Almanza, explicaron que los preventivos perciben actualmente 2 mil 300 pesos quincenales y un bono de despensa mensual de 125 pesos; trabajan 12 horas y descansan 24.
Los policías comentaron que no han tenido aumento desde enero de 2010, pero el 31 de marzo se incrementó 8% el salario a los empleados sindicalizados del municipio.
Los 33 policías cuentan con cuatro patrullas y se distribuyeron en tres equipos de 11 integrantes; sin embargo, “con este número de elementos no es posible atender las comunidades rurales”.
El presidente municipal, Hugo de la Torre, dijo estar sorprendido ante la situación de paro laboral. El aumento que se negoció con personal sindicalizado del ayuntamiento es de sólo 4.1%, “únicamente en salario, están excluidas las prestaciones”.
Consideró que es poco probable que los policías reciban el incremento que solicita “el municipio heredó bastantes deudas y aún no se han podido saldar”, puntualizó.

Otra manifestación
También en Guadalupe, durante el cambio de turno, policías municipales tomaron las instalaciones de su corporación en demanda al aumento de sueldo y otras prestaciones.
Minutos después de las 8 de la mañana, alrededor de 90 agentes bloquearon el acceso a la dirección, ubicada en la colonia La Condesa para exigir mayor salario, seguro de vida individual, vales de despensa, Issstezac, Infonavit, 60 días de aguinaldo, uniformes, armamento, entre otros puntos.
El alcalde Rafael Flores Mendoza acompañado de algunos de funcionarios instaló una mesa de diálogo con los oficiales; ofreció investigar la posibilidad de satisfacer sus demandas.
Por lo pronto, Flores Mendoza se comprometió a darles pie de casa a 30 elementos, más equipo y armas; ofreció que siempre habrá refacciones para que las patrullas estén siempre en servicio.
Se estableció el compromiso de que hoy, a las 9 de la mañana se realizará una reunión con los agentes.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad