Saturday 21 de January de 2017

Piden ayuda comuneros para sanear tanques elevados de agua

Los habitantes de Emancipación pidieron ayuda al municipio

     13 Mar 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
En Emancipación tienen casi un mes sin clorar el agua.
En Emancipación tienen casi un mes sin clorar el agua.

Desde hace casi un mes, más de 550 habitantes de la comunidad Emancipación se abastecen con agua sucia, denunció Juan Valdez, un lugareño de la localidad quien refirió que necesitan pastillas para clorar el líquido de urgencia ya que constantemente se registran infecciones gastrointestinales.
“Necesitamos apoyo de las autoridades para revisar la situación, porque creemos que hay dos casos de tifoidea, es que utilizamos para consumo humano agua que no está clorada y desde hace 22 días o un mes no sirve el filtro”, explicó Valdez.
El comunero agregó que requieren atención para solucionar un problema de plaga de ratas que también los afecta gravemente.
“Otra de las razones por las que hay tanta gente enferma del estómago es que hay muchas ratas, pero no de cualquier rata, son unas muy muy grandes, hasta dan miedo verlas. Tememos que se propaguen las enfermedades a través de estas”, advirtió.

Ayudarán comunidades
El departamento municipal de Sanidad buscará el apoyo de los Servicios de Salud de Zacatecas (SZZ) e IMSS Oportunidades para solucionar la aparente contaminación que denunciaron habitantes de las comunidades Montemariana y Cieneguitas.
Fidel Barrios Moreno, titular del área, explicó que solicitará ayuda a los SSZ e IMSS Oportunidades para que realicen un muestreo de agua del pozo de la comunidad mediante sus Departamentos de Epidemiología o Regulación Sanitaria.
Al hacer un recuento, Barrios Moreno comentó que este problema se registró a finales de enero del presente año, sin embargo aún no se ha dado una respuesta ni apoyo en este sentido a los afectados.
Además pedirán el apoyo al Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo para dar mantenimiento a los pozos en caso de ser necesario.
“Esto lo hacemos debido a que ya está por ingresar la temporada de calor y con ello aumenta el consumo de agua, nuestra intención es la de prevenir enfermedades gastrointestinales como la hepatitis o tifoidea”.

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad