Monday 23 de January de 2017

Piden campesinos más apoyos de semillas

     26 Jun 2012 16:44:47

A- A A+

Compartir:
Francisco Javier Leyva Hernández, presidente municipal de la Confederación Nacional Campesina.
Francisco Javier Leyva Hernández, presidente municipal de la Confederación Nacional Campesina.

FRESNILLO.- Francisco Javier Leyva Hernández, presidente municipal de la Confederación Nacional Campesina, informó que hay gran necesidad de los campesinos, quienes requieren que el gobierno estatal destine más apoyos de semillas para poder sembrar en este ciclo agrícola.

El presidente de la CNC, indicó que debido a las primeras lluvias que han caído hay la esperanza de poder levantar cosecha, y que en el próximo año haya mejores beneficios y que sea productivo para el sector agropecuario y ganadero.

Indicó que la sequía, ha afectado principalmente a los ganaderos, quienes han perdido a sus animales, y los pocos que quedan seguirán teniendo el problema para alimentarlos por la falta de pastura.

Leyva Hernández, refirió que las entregas de semilla nos han suficientes por parte de las dependencias que tienen que ver con el sector agropecuario como la Secretaria de Desarrollo Agropecuario ( Sedagro) y la a Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Reconoció, que los apoyos han sido insuficientes, y refirió que la CNC, ha apoyado a los campesinos con orientación hacia las dependencias, y con información de los requisitos para que sean beneficiados.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad