Tuesday 17 de January de 2017

Piden capacitar igual a policías

Los agentes deben recibir adiestramiento en el mismo lugar, dice diputado

     24 Jun 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
José Olvera
José Olvera

La homologación de los mecanismos para capacitar a los policías municipales y estatales en Zacatecas es imprescindible para fortalecer los cuerpos de seguridad, declaró el diputado por el Partido Revolucionario Institucional, José Marco Antonio Olvera Acevedo.
El objetivo es que todos los elementos realicen los cursos en el mismo centro, el Instituto de Formación Profesional, y que reciban los mismos equipos e instrucciones de trabajo, explicó el legislador.
En este sentido, lograr una buena coordinación de las labores policiacas en la entidad, aseguró, es el principal objetivo de la homologación que se plantea en la Ley de Seguridad Pública que analiza la Legislatura local.
Olvera Acevedo insistió en que estas acciones no suponen una violación de la autonomía de los municipios, puesto que no tienen carácter de obligatorio y se incorporarán aquellos ayuntamientos que así lo
consideren.
“He sido alcalde y sé lo que significa la autonomía municipal. No nos gusta que llegue el Gobierno del Estado a imponernos cosas, por muy buenas que sean”, aseguró.

Si cada policía tiene un concepto diferente de seguridad pública no se pueden aunar esfuerzos
José Olvera Diputado




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad