Saturday 21 de January de 2017

Piden cárcel para morosos

     31 Jan 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La reunión se llevó a cabo este viernes.(ÉDGAR CHÁVEZ)
La reunión se llevó a cabo este viernes.(ÉDGAR CHÁVEZ)

PÁNUCO.- Este jueves el cabildo aprobó un reglamento, único en el estado, con el que se obligará a los usuarios a pagar el agua.
De lo contrario, se harán acreedores a sanciones que culminarán en 36 horas de arresto o pago con servicio comunitario.
El presidente municipal, Hugo Domínguez Ramírez, informó que a raíz de conocer los problemas tan serios ocasionados por la falta de pago, considerando que en la cabecera sólo el 30% está a mano con el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Pánuco (SAPASP), el cabildo tomó esa decisión.
A los morosos se les enviarán tres notificaciones de pago; de no obtener respuesta, se procederá al arresto por 36 horas o bien, exigir pago con trabajo comunitario.
A partir de que la Legislatura apruebe el reglamento y sea publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, las sanciones se harán efectivas; el alcalde dijo que el documento acaba de enviarse a esta instancia.
Explicó que esta medida se toma porque, en el caso de la cabecera, el agua potable tiene que traerse de muchos kilómetros, desde Calera, ya que la de ahí no es apta para el consumo humano y por ello la tarifa cara.
Mencionó que su administración tiene la propuesta de reequipar un pozo que hay en la cabecera y construir una planta potabilizadora y ver la posibilidad de que el agua de los pozos con minerales se utilice para los quehaceres domésticos; espera que la Ceapa apruebe el proyecto este mismo año.
El alcalde dijo que la descentralización, aunque ya está asentada en documentos, en la realidad sólo estará encaminada, hasta que los organismos sean autosuficientes.
Durante la reunión realizada el viernes ofreció ayuda económica a los tres representantes de los organismos, en caso de ser necesario.
Pero el objetivo, dijo, es que ellos logren abatir el déficit por la morosidad, tienen que influir en la gente para que pague.
Por lo pronto, mencionó que el ayuntamiento no dará apoyo alguno a la gente que acuda a pedir para el pago de agua potable, para que entienda que la obligación es de ellos.

LA NORMA

36 horas permanecerán en la prisión
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad