Wednesday 18 de January de 2017

Piden cese de director de la secundaria 1

Los Jales

     18 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Inconformes
Decenas de padres de familia están más que molestos por la actitud tan pasiva del director de la Escuelas Secundaria Técnica número 1 Benito Juárez, Martín Rojas Pinedo.
Y no es para menos, refieren los quejosos, si desde que inició el semestre no ha dado solución a serios problemas, como la ausencia constante de docentes, riñas entre alumnos y fomento de la violencia dentro de las aulas y, el peor, consumo de estupefacientes.
Los papás exigen a las autoridades educativas de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que pongan freno a las irregularidades presentes en la institución, debido a que son los alumnos los que pagan los platos rotos.
La ausencia inexplicable de maestros, sobre todo los que imparten Computación, es frecuente y muy notable los jueves y viernes.
En tanto, los alumnos salen horas antes de las clases y se dedican a vagar, mientras que los padres de familia creen que siguen en la escuela.
Al presentarse un problema de pleitos escolares, Rojas Pinedo, precisan, se avienta un sermón pero no da soluciones que inhiban la violencia, sino todo lo contrario.
El colmo es, agregan, que los estudiantes ven cómo algunos de sus compañeros consumen drogas en los ratos libres e incluso hay jovencitos que no entran a clases y no hay quién les diga algo.
Si no se pone un alto a esta problemática, habrá serias consecuencias, advierten los quejosos.
Si no ven claridad en las acciones, en enero próximo llevarán el caso de Rojas Pinedo con Marco Vinicio Flores, secretario de Educación y Cultura, para que lo cesen y se nombre a alguien más capaz.


Fuego amigo
Sigue extrañamente el linchamiento político entre algunos simpatizantes del PT, quienes se aferran a las candidaturas y posiciones  para la contienda electoral del siguiente año, e incluso a puestos de primer nivel que alguna vez ostentaron.
Por enésima vez quedó demostrada la inestabilidad que hay en el equipo del PT, pues se trata de golpear al alcalde Juan García Páez y a su equipo cercano, para que la ciudadanía le pida cuentas claras sobre supuestas irregularidades.
Pero no se han dado cuenta, si es que tienen la inteligencia, es que esa guerra sucia interna sólo perjudicará el proyecto político del año entrante, porque los fresnillenses saben cobrar factura.
El mayor beneficiado con el juego de niños de la cúpula partidista es precisamente el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus candidatos.
Y si no creen, espérense a las elecciones.


La moraleja
Diciembre no debiera ser una fecha emblemática para compartir y estrechar lazos de fraternidad, sino todo el año debe fomentarse.

Comentarios: dario.valenzuela@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad