Thursday 23 de March de 2017

Piden cobijas en la Plan de Ayala

Viven en casas de lámina y madera

     7 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Los pequeños duermen juntos para soportar las bajas temperaturas.
Los pequeños duermen juntos para soportar las bajas temperaturas.

A diferencia de otras colonias, en la Plan de Ayala no solicitan, pavimentación, agua potable o alumbrado público, sino cobijas para soportar el intenso frío que trajo bajas temperaturas en la región por la presencia del frente frío número 19.
Entre las principales solicitudes se encuentra la de San Juana Rosario Soto, madre de cuatro pequeños que tienen edades de 1 año, 7, 9 y 12 años.
“El principal miedo que tengo es que se enferme alguno de mis hijos ya que por las noches se siente un frío muy intenso y, aunque tratamos de dormir todos juntos, el aire helado traspasa por los hoyos del techo y paredes”.
Rosario Soto relató que la mayoría de los habitantes de ese sector popular carecen de recursos económicos y subsisten de empleos ocasionales como albañilería o de recolectar y vender latas y fierro viejo.
El dinero que obtienen de sus oficios apenas les alcanza para comprar víveres pero no para comprar ropa o cobijas que les permitan resguardarse de las bajas temperaturas.
Otro vecino, Antonio Plata, mencionó que en su hogar se filtra el agua de las lluvias que se registraron en recientes días en el municipio, “nuestra casa es humilde lo único que solicitaría a las personas es que nos apoyen con alguna laminita para tapar las goteras y evitar que entre aire helado a la casa”.
En tanto, Jesús Rocha Flores solicitó el apoyo de las autoridades municipales para abastecer aunque sea con pipa de agua potable a la colonia que tiene más de ocho años sin el servicio potable.

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Visita al doctor
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Un Paseo por Imagen
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.41
Venta 20.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad