Friday 20 de January de 2017

Piden colonos de Las Aves apoyo para evitar robos y vandalismo

Lugareños de Las Aves piden más apoyo al gobierno local

     11 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Algunas casas fueron víctimas de vandalismo.
Algunas casas fueron víctimas de vandalismo.

Vecinos de la colonia Las Aves pidieron ayuda a las autoridades del gobierno local, ya que los robos a casa habitación van en aumento, necesitan remodelación en las redes de agua potable y requieren apoyo para limpiar las fosas sépticas que tienen.
Una de las principales preocupaciones para los lugareños es la alza de crímenes, ya que muchas casas fueron saqueadas en recientes fechas y otras más presentan daños.
“Es necesario que la policía haga más rondines por la zona, la verdad es que está muy inseguro, casi no hay luz y los vándalos aprovechan para hacer destrozos en algunas casas”, lamentó una vecina que prefirió no dar su nombre por miedo a represalias.
Estos problemas, agregaron, se deben a la falta de alumbrado público en la colonia.

Carencias de drenaje
Otro problema para los lugareños de Las Aves, mejor conocida como Sotoles, es la falta de drenaje en varias calles, ya que aunque la colonia tiene más de 20 años este servicio está pendiente en varias zonas.
César Benavides, un vecino de la colonia, explicó que hay varias calles que tienen fosas sépticas y debido al crecimiento poblacional de la zona, se requieren medidas de atención cuanto antes para evitar focos rojos de infección.
María Soledad Flores, otra lugareña, reveló que a unos metros de su hogar existe un tanque elevado, pero como no se abastece de agua potable, la estructura está sin usar.
Debido a la falta de agua, la única opción para abastecerse del líquido es comprando pipas o acarrearla de colonias aledañas.

Tiraderos clandestinos
Además de la inseguridad, de la falta de drenaje y agua potable, para los vecinos se complica vivir en la zona debido a que empresas constructoras tiran escombros en las orillas de su colonia, lo que ha convertido a la zona en un nido de ratas y arañas.
Desde hace años, aseguró Benavides, se presenta este problema y hasta la fecha no tienen respuesta favorable de las autoridades municipales y estatales sobre este hecho que cada día se agrava más.

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad