Sunday 22 de January de 2017

Piden colonos más obra social y mayor seguridad

Presidentes de colonias ya tienen proyectos para atender sus demandas

     14 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
En Rincón Colonial esperan mejorar la iluminación en calles y callejones. (MIGUEL CORREA)
En Rincón Colonial esperan mejorar la iluminación en calles y callejones. (MIGUEL CORREA)

Las principales necesidades de la colonia El Dorado y Rincón Colonial son la seguridad y obras de desarrollo social, por ello los presidentes de comités de participación ya presentaron proyectos ante el ayuntamiento.
José Eduardo Leiva Aguayo, de El Dorado y uno de los pocos que obtuvieron su nombramineto por medio de votos, comentó que presentó ante los ediles el proyecto de rehabilitación del camellón de la calle Hacienda de Bernárdez para que no se brinquen los vehículos de un carril a otro, mismo que está en espera de autorización.
Además, dijo que está en gestión la construcción del puente peatonal que conectará su vecindario con la Secundaria Técnica 70 para que alrededor de 300 estudiantes puedan cruzar sin peligro.
Se espera que esa obra se concluya a finales de abril.
El presidende de El Dorado indicó que se buscará la remodelación del edificio de Conasupo para usarlo como salón para fiestas y talleres, ya que actualmente es un foco de alcoholismo y drogadicción.
También destacó que su principal objetivo será tratar de gestionar proyectos como la construcción de áreas verdes y canchas en terrenos baldíos que sólo acumulan basura y dan mal aspecto.
Leiva Aguayo destacó que en su colonia “las personas ya estaban hartas de que sus representantes no realizaran ninguna acción a favor del vecindario”, por ello en diciembre del año pasado el proceso de elección se llevó a cabo por medio de votos con la intensión de que aquel que resultara presidente de verdad apoye el desarrollo de la colonia.
José Guadalupe Chávez, presidente del comité de participación social de Rincón Colonial, comentó que han pedido al ayuntamiento que se instale más iluminación entre los callejones, pavimentación de estacionamientos y que pase frecuentemente el camión de la basura.
Consideró que lo más importante para la colonia es el alumbrado público y que haya más seguridad, ya que se han presentado algunos incidentes de asalto, acoso sexual y pleitos de pandillas.
Guadalupe Chávez comentó que el Ayuntamiento de Guadalupe ha colaborado y ya se han reunido con las autoridades municipales para la gestión del proyecto de construcción de cajones de estacionamiento, en el cual los ediles apoyaron a los colonos con cemento.

jmurillo@imagenzac.mx




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad