Thursday 19 de January de 2017

Piden consumir pollo y huevo

Virus H7N3 no afecta a personas

     16 Jul 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

La reciente difusión del virus H7N3, que afecta a las aves, no ejerce ningún daño en los seres humanos, por lo que las autoridades estatales recomendaron continuar el consumo de pollo y huevo en todo el estado.
El director de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), José Contreras Bañuelos, informó que nunca se había encontrado este virus en México, pero es exclusivo de las aves, por lo que no afecta en lo absoluto a las personas.
Dijo que consumir huevo o pollo en Zacatecas es seguro y recomendable, puesto que las aves afectadas localizadas en Jalisco, particularmente en los municipios de Tepatitlán y Acatic, se encuentran en cuarentena en cerca de 110 granjas.
El funcionario estatal explicó que esta situación puede tener un impacto negativo en materia económica debido a la disminución en el consumo de pollo o huevo por la falsa idea de que el virus de las aves afecta a los humanos.
Recordó que, además de las granjas en cuarentena, existe un proceso de control de movilización de aves vivas, por lo que no se permite la salida de estas de la zona afectada ni de sus subproductos, a menos que sean certificados de áreas libres.
“Es un problema que sí requiere mucha vigilancia, mucha atención, y se trabaja desde el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de la mano con los productores, los avicultores de la zona de Jalisco y con la Unión Nacional de Avicultores”, Comentó. 




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad