Thursday 19 de January de 2017

Piden continuar carretera de Jerez a Valparaíso

Destaca Torres beneficios del proyecto

     8 Dec 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

JEREZ.- El presidente municipal de Valparaíso, Jorge Torres Mercado, pidió a los diputados federales del estado que en sus propuestas de desarrollo den prioridad al proyecto carretero Jerez-Valparaíso.
Dijo que el proyecto ejecutivo ya está registrado en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y tiene un avance de 10 kilómetros.
Sin embargo, el alcalde mencionó que aún faltaría un tramo de 18 kilómetros que requerirá de una inversión aproximada de 48 millones de pesos, cantidad que pretende sea presupuestada.
Jorge Torres destacó que los beneficios de esta vialidad son importantes porque unirán ambos municipios.
Además, comentó que se aceleraría el flujo vehicular de Valparaíso que tiene como destino Zacatecas, ya que se acortaría la distancia.
Destacó que hace dos años se contempló un oficio para solicitar una carretera que incluyera los puntos de Zacatecas y Estación Ruiz, pasando por Valparaíso.
Torres Mercado mencionó que esta ruta sería una salida corta a la costa del Pacífico y ya se tiene un avance de 8 kilómetros; sólo faltan 10 para finalizarse.
"Tenemos que pensar en los planes de desarrollo y los municipios de esta región como Monte Escobedo, Susticacán, Jerez", dijo el presidente municipal al destacar que son varias localidades las que se benefician con las vialidades.
En Valparaíso se elaboraron otros cinco proyectos carreteros y todos ellos cuenta con su registro, expuso,
Mencionó que entre estos proyectos se incluyen el de Santa Lucia y otros ejes frontales, así como la modernización de la vialidad Valparaíso- Fresnillo en la que se invirtieron en 2012 entre 60 a 80 millones de pesos.

svanegas@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad