Sunday 22 de January de 2017

Piden CPJ exhaustiva investigación por asesinato de periodista

     29 Mar 2011 21:51:57

A- A A+

Compartir:

NUEVA YORK, NY.- El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) pidió hoy una exhaustiva investigación para resolver el asesinato del fotógrafo Luis Emanuel Ruiz Carrillo, ocurrido el viernes pasado en la ciudad de Monterrey.

El coordinador del CPJ para América, Carlos Lauría, pidió “emprender una investigación exhaustiva de este brutal ataque y trabajar para revertir el patrón de impunidad en los asesinatos de periodistas”.

Ruiz, fotógrafo de 21 años de edad, trabajaba para el diario La Prensa de la norteña ciudad de Monclova y fue secuestrado la noche del jueves pasado junto con otras dos personas –José Luis Cerda Meléndez y Juan Gómez Meléndez– por hombres armados no identificados.

Al día siguiente, los cuerpos sin vida de los tres hombres fueron hallados en dos lugares distintos, de acuerdo con reportes de prensa.

Según el director editorial de La Prensa, Jesús Medina, Ruiz había viajado a Monterrey con objeto de realizar un reportaje sobre Cerda, alguna vez adicto a las drogas, consignó el CPJ.




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad