Tuesday 17 de January de 2017

Piden crear un instituto de planeación

     6 Apr 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

SOMBRERETE.- Para que el municipio elabore proyectos especializados y no se tengan fallas a futuro por la mala planeación desde su origen, es necesario crear un Instituto Municipal de Planeación, aseguró Magda Araceli Muñoz Villaneda, presidenta del Colegio de Arquitectos de Zacatecas.
Expresó que desafortunadamente ningún municipio del estado tiene bien definido esta instancia que sería una herramienta ideal para el diseño y realización de infraestructura que requieren los municipios y localidades del estado.
La dirigente del Colegio de Arquitectos de Zacatecas precisó que tampoco los ayuntamientos cuentan con personal especializado para el diseño de las obras que requieren.
" Después vienen los problemas y complicaciones por el mal diseño y ejecución de estas obras que desde un principio se pudieron haber evitado", expresó la arquitecta.
Comentó que este proyecto es aplicado en ciudades que son consideradas como modelo por los altos índices de desarrollo humano y económico que lograron mediante la instauración de estos institutos se podría aplicar perfectamente en los municipios, sólo es cuestión de que es atrevan.
Esta modalidad  no retira facultades a las autoridades de los municipios, sino que realiza trabajo coordinado con los representantes  de los proyectos para lograr que se tengan obras de calidad que se adecuen a las necesidades del municipio, según explicó la presidenta del Colegio de Arquitectos.   

jesus_hdz@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad