Monday 16 de January de 2017

Piden credencial a cambio de despensas

Desde hace 4 meses prometieron entregarlas y todavía no lo han hecho

     12 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLLO.- La administración de Juan García Páez pidió copias de las credenciales de elector a vecinos de la comunidad San Isidro de Cabrales a cambio de una despensa, mismas que desde hace 4 meses no han sido entregadas.
Alicia Esparza, habitante de la localidad, denunció que personal de la administración de García Páez les prometieron despensas desde hace más de 4 meses.
Los funcionarios les argumentaron que para poder entregárselas, era necesaria una copia de la credencial de elector y hasta hoy no han recibido ningún apoyo, dijo la mujer.
“Alrededor de 50 personas se apuntaron para recibir el beneficio, ya que están muy afectados por la sequía”, expresó.
Otra de las promesas que los burócratas realizaron fue la de otorgar apoyos de mejoramiento a la vivienda, pero tampoco lo han hecho.
Apuntó que la localidad presenta deficiencias en el drenaje, aunque, ya hicieron la solicitud al ayuntamiento para que se les integre en algún proyecto de rehabilitación para este año.
“Lo malo es que los funcionarios sólo se acuerdan de la gente cuando quieren el voto, tantas veces que venimos a buscarlos para que nos atiendan y nunca nos reciben”, lamentó.
Esparza mencionó que ya entregaron apoyos de la sequía, sin embargo, el personal que hizo la entrega no realizó ningún estudio para saber si en verdad habían sido afectados y eran merecedores de algún apoyo.
“Solamente le dieron beneficios a la gente que tiene muchas tierras, a otros no les dieron, quien sabe por qué, pero fue muy dispareja la entrega”, refirió Esparza.
La mujer lamentó que a causa de la sequía mucha de la gente de San Isidro esté emigrando, estimó que en promedio se han ido 60 personas, en su mayoría gente joven que se ha ubicado en la cabecera municipal para buscar oportunidades de trabajo en las fábricas y en otros oficios.
La situación en San Isidro Cabrales es de alta marginación “la gente esta muy pobre, la mayoría de las personas se mantienen de los centavos que les mandan del norte”, comentó.




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad