Monday 23 de January de 2017

Piden cronistas mayor sensibilidad por parte de la ciudadanía

     10 Dec 2012 14:41:49

A- A A+

Compartir:
Inició el primer Encuentro Estatal de Patrimonio Cultural.
Inició el primer Encuentro Estatal de Patrimonio Cultural.

Hace falta más sensibilidad y participación ciudadana para la conservación de los patrimonios culturales en Zacatecas, es el reclamo principal que diversos cronistas del estado manifestaron dentro del Encuentro de Cronistas celebrado en el marco del primer Encuentro Estatal del Patrimonio Cultural.

Los cronistas coincidieron en que otra de las principales amenazas a las que se enfrentan los monumentos es a la destrucción y demolición de muchos de ellos "en pos de la modernidad y el progreso".

Victor Manuel Ramos Colliere, cronista adjunto de Guadalupe, reconoció el apoyo de gobierno municipal y estatal para la conservación de monumentos, sin embargo manifestó se preocupación ante la falta de compromiso por parte de la ciudadanía.

"La gente necesita preocuparse por su entorno, por su cultura, no solo compete al gobierno cuidar y difundir los patrimonios, nos compete a todos", enfatizó.

Samuel Corre Carrillo, cronista de Jerez expresó su gratitud ante las autoridades por el nombramiento de Jerez como Pueblo Mágico, y añadió que gracias a ello, Jerez se ha convertido en una entidad cultural de gran valor a nivel nacional, destaco que la Cabalgata Charra y la Quema de Judas son de los eventos más importantes en su ámbito a nivel nacional.

Por su parte, Margarita Bustos Castaneda, cronista de Sombrerete explicó que la conservación de patrimonio en los municipios es muy difícil dado que en muchas ocasiones no existen recursos ni interesa para conservar los sitios, sin embargo, aclaró que en los últimos años ha mejorado la atención hacia ese tipo de patrimonio.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad