Friday 20 de January de 2017

Piden cuota para permitir inscripción

La escuela Pedro Coronel cobra $500

     15 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
A los padres les informaron que 200 pesos serán para la instalación de un domo.
A los padres les informaron que 200 pesos serán para la instalación de un domo.

Padres de familia de la escuela primaria Pedro Coronel de Guadalupe se mostraron inconformes, ya que para poder inscribir a sus hijos tienen que pagar una cuota de 500 pesos.
Los afectados, que prefirieron omitir sus nombres por temor a represalias en contra de sus hijos, dijeron a Imagen que consideraban excesiva la cantidad que pedían, pues todavía tenían que comprar útiles escolares y uniformes.
Explicaron que de la cuota un total de 300 pesos serán utilizados en los gastos anuales de la escuela y 200 pesos serán destinados a la construcción de un domo.
Recordaron que al concluir el pasado ciclo escolar a los alumnos que salían de sexto año también les condicionaron la entrega de sus documentos al pago de la cuota.
Otra madre afectada dijo estar molesta y preocupada pues su hija ingresará a primer año, pero en la escuela donde curso el preescolar también tuvo que pagar 500 pesos para la construcción de un domo.
El director de la escuela, Ramón Rodarte Hernández, aclaró que apenas está asumiendo el cargo pues estaba de comisión en las oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), pero que la información que recibió por parte de la Asociación de Padres de Familia fue que la cuota se estableció antes de que concluyera el ciclo escolar.
Ubaldo Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la SEC, dijo que no se puede condicionar la inscripción de ningún alumno al pago de cuotas en las escuelas públicas.
Explicó que de ser así el padre afectado puede presentar su denuncia en la SEC, la cual se envía a la Contraloría Interna.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad