Tuesday 24 de January de 2017

Piden dar prioridad a los programas de apoyo en Fresnillo

Prevén asignar $90 millones a Desarrollo Social

     22 Jan 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Carlos Carrillo preside la Comisión de Desarrollo Económico y Social.
Carlos Carrillo preside la Comisión de Desarrollo Económico y Social.

FRESNILLO.- Regidores solicitaron a la Dirección de Desarrollo Social que para el presupuesto de este año se dé prioridad a los programas de apoyos.
El edil Carlos Carrillo, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social, dijo que las acciones de la dirección deben dar prioridad a quienes representan sectores vulnerables.
El también exjefe del departamento de Limpia informó que ya le pidieron al director de Desarrollo Social, Juan Pérez Guardado, que desarrolle un proyecto que tome en cuenta programas como las becas de Estímulos a la Educación y Rescate a los Abuelos.
Además, el regidor mencionó que también se le pidió al funcionario un informe sobre las acciones realizadas desde que asumió el cargo.
En dicho informe, detalló el político petista, Pérez Guardado dio conocer que la dirección ya ejerció lo que quedaba del techo financiero que le había dejado la administración anterior.
El recurso, 26 millones de pesos, se destinaron para pagar apoyos pendientes a adultos mayores.
Según el informe presentado por el director de Desarrollo Social, también se ejercieron recursos para la mejora de viviendas y se continuaron obras previstas por el Consejo Municipal de Desarrollo.
Carlos Carrillo mencionó que para el ejercicio fiscal de este año se pretende asignar 90 millones de pesos al presupuesto de la dirección.
El proyecto representaría alrededor de 6 millones de pesos más que lo que tuvo la dependencia el año pasado.
Carrillo insistió en que el director del departamento deberá proponer que se mantengan los programas para apoyar a los abuelos y estudiantes, además de que se contemple un aumento en el número de beneficiarios.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad