Thursday 23 de March de 2017

Piden datos de actos privados de FCH

La Presidencia informó la inexsistencia de los registros solicitados

     28 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El IFAI también solicitó fechas y horas de los eventos públicos del Presidente de la República.
El IFAI también solicitó fechas y horas de los eventos públicos del Presidente de la República.

MÉXICO, DF.- El pleno del IFAI pidió a la Presidencia de la República indicar a un particular la fuente, el lugar y la forma en que puede consultar los comunicados de prensa relacionados con actos privados en los que el titular del Ejecutivo federal haya participado como orador entre diciembre de 2006 y noviembre pasado.
Mediante una solicitud de acceso, el particular requirió también conocer el número de actos públicos, desglosado por mes y año, para el mismo periodo.
En su respuesta, la Presidencia de la República dijo que la información relacionada con el número de eventos públicos estaba disponible en su portal de internet y proporcionó el vínculo electrónico presidencia.gob.mx/prensa/discursos, a fin de consultar los discursos en el apartado de prensa.
Sin embargo, declaró la inexistencia por lo que hace a la información relacionada con el número de actos privados.
El solicitante se inconformó y presentó un recurso de revisión ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), el cual fue turnado a la ponencia de la comisionada presidenta Jacqueline Peschard.
La dependencia reiteró su respuesta, argumentando no tener obligación alguna para contar con los registros documentales del número de eventos privados en los que el presidente de la República ha participado como orador.
Derivado de un requerimiento de información adicional, el sujeto obligado hizo llegar al recurrente un alcance en el que le proporcionó otro vínculo electrónico presidencia.gob.mx/agenda, en el cual podía consultar la agenda presidencial; no obstante, reiteró la inexistencia del dato solicitado.
En un comunicado en particular la comisionada consideró procedente desvirtuar lo manifestado por la  Presidencia de la República, en el sentido de que era inexistente el registro de actividades privadas del Ejecutivo federal como orador.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad