Monday 23 de January de 2017

Piden declarar Emergencia por frío

La solicitud fue entregada este lunes

     29 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • En la petición del gobierno estatal se contempla a 40 municipios afectados por las  bajas temperaturas. En la petición del gobierno estatal se contempla a 40 municipios afectados por las bajas temperaturas.
  • Miguel Alonso Reyes. Miguel Alonso Reyes.
Imagen de


Este lunes se envió a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la solicitud de una Declaratoria de Emergencia por las bajas temperaturas del fin de semana y que incluye aproximadamente a 40 municipios, anunció el gobernador, Miguel Alonso Reyes.
Aunque el Gobierno del Estado tiene los recursos necesarios para brindar las ayudas inmediatas a la población, precisó que el objetivo de la solicitud será obtener recursos extraordinarios, ya que serán necesarios si continúa el frente frío.
“Podemos decir que tenemos los recursos necesarios para dar atención inmediata a lo más urgente, pero si continúan las bajas temperaturas requerimos de una declaratoria que sea aprobada para tener recursos extraordinarios, a fin de poder apoyar a las familias de bajos recursos”, declaró el mandatario estatal.
Explicó que el temporal de frío aunado a la sequía genera una situación muy complicada para la entidad. No obstante, Alonso Reyes manifestó que todavía no se conoce el monto que recibiría Zacatecas, ya que es una cantidad que tendrá que decidir la Conagua luego de hacer un diagnóstico.

Registran temperatura histórica...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad