Sunday 22 de January de 2017

Piden definir ley que no criminalice a indocumentados

     30 Jan 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El secretario de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil de la CDHDF, José Antonio Guevara Bermúdez, pidió al Poder Legislativo construir mecanismos  para dar un trato más humano y que eviten criminalizar a los migrantes.
Al participar en el Foro de Opinión sobre Iniciativa de Ley de Migración lamentó que en el debate al respecto no se tomen en cuenta las opiniones de académicos y especialistas.
A su parecer, la iniciativa en la materia contiene aspectos que agudizan la visión criminal que se tiene de los migrantes.
"Pareciera que las y los migrantes son personas que no gozan de los mismos derechos que el resto de las personas, tal como lo establece la Constitución en sus Artículos 1 y 33, que reconoce los mismos derechos para mexicanos y extranjeros, salvo por una excepción que ahí mismo establece", aseveró.
Dijo que el alojamiento de personas en las estaciones migratorias y los plazos temporales en que permanecen bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM) carecen de sustento en otras leyes nacionales.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad