Tuesday 24 de January de 2017

Piden demócratas apoyo republicano a plan presupuestal del Senado

     27 Jul 2011 14:53:14

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON.- Líderes demócratas pidieron hoy a los republicanos comprometer su apoyo a la propuesta del Senado para aumentar el techo de la deuda, iniciativa que recibió apoyo de la Oficina Presupuestal del Congreso (CBO).

La CBO, entidad no partidista encargada de monitorear el presupuesto federal, confirmó que el plan del Senado reduce el déficit presupuestal en 1.3 billones más que el republicano.

“El punto esencial es éste, que sólo hay una propuesta de ley en el Congreso que es una verdadera transacción; en ningún otro momento ha sido tan crucial encontrar una transacción”, señaló Harry Reid, líder del Senado, en conferencia de prensa.

Este miércoles la CBO certificó que la propuesta legislativa del Senado recortaría 2.2 billones de dólares en déficits, pero 500 mil millones menos de lo que los demócratas habían anunciado.

Reid indicó que los demócratas se sienten “cómodos” con el veredicto y prometió que seguirán sumando ahorros presupuestales. “Para nosotros llegar a 2.4 o 2.5 (billones de dólares) es muy fácil”, aseguró.

La víspera la CBO indicó que la propuesta republicana no ofrecía los ahorros que prometía al confirmar que el plan recortaría 850 mil millones de dólares en la próxima década, unos 150 mil millones menos que el billón de dólares propuesto para incrementar el límite de la deuda.

Los líderes republicanos en la Cámara de Representantes fueron forzados a posponer para el jueves el voto para su iniciativa tras el retiro del apoyo de miembros de su propio partido.

John Boehner, el líder republicano en la Cámara, indicó la noche del martes que su equipo de colaboradores ya trabaja en la revisión de la propuesta.

“El plan del presidente (de la Cámara) está en respiración artificial; es tiempo de que desconectarle los aparatos, necesitamos cambiar a otro que tenga realmente posibilidades de ser aprobado”, dijo por su parte el senador Charles Schumer en la rueda de prensa.

Advirtió que aun si Boehner llega a reunir los votos suficientes entre los representantes, la iniciativa republicana no pasará en el Senado y el presidente Barack Obama “nunca” la firmaría.

La CBO confirmó que casi la mitad de los ahorros al propuesto del plan demócrata, es decir un billón de dólares, provendría de la reducción de costos en las guerras de Irak y Afganistán.

Agregó que incluye la reducción de 1.8 billones de dólares de programas que el Congreso revisa anualmente y otros 41 mil millones de dólares de programas de ayuda gubernamental como pagos a agricultores.

A seis días de que se venza el plazo para aprobar la legislación que reduciría el déficit y aumentaría la capacidad de endeudamiento de Estados Unidos, persiste la falta de acuerdo entre ambas cámaras en el Congreso.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad