Thursday 23 de March de 2017

Piden diputados investigar operación "Fast and Furious"

     8 Mar 2011 18:43:49

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Diputados federales mexicanos condenaron este martes una supuesta operación de una agencia estadounidense para permitir el ingreso ilegal de armas a México.

Legisladores de los tres principales partidos políticos representados en la Cámara de Diputados pidieron una investigación y la instalación de una mesa de trabajo bilateral para examinar la operación denominada “Fast and Furious” (Rápido y Furioso), revelada recientemente por la prensa.

El diputado Humberto Benítez, del Partido Revolucionario Institucional, dijo que recibió información de que al menos 150 casos de lesiones y homicidios han sido vinculados con armas que pasaron ilícitamente al país.

El gobierno de México, a través de la cancillería, pidió el fin de semana a Estados Unidos “información detallada” sobre la operación, luego de que CBS News y el Centro para la Integridad Pública (un organismo sin fines de lucro) reportaron que agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) permitieron que cientos de armas llegaran a territorio mexicano como parte de investigaciones de tráfico por parte de carteles de las drogas.

La agencia y los fiscales permitieron que las armas cruzaran la frontera, para investigar el caso y buscar la detención de los traficantes, reportó el centro.

Carteles mexicanos han sido señalados de pagar a personas para comprar armas en tiendas de Estados Unidos y traficarlas hacia México.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad