Saturday 21 de January de 2017

Piden diputados más dinero

Descubren licencias falsas de Zacatecas en EU

     14 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

En el colmo de la desvergüenza, los diputados de la 60 Legislatura del estado quieren más dinero. Ayer tuvieron sesión privada y, entre los puntos que trataron, comentaron algunos de ellos, destaca la necesidad urgente que tienen, casi de vida o muerte, de pedir una ampliación presupuestal. Con 6 millones de pesos, si no hay más, se conformarían. Y es que los 251 millones 995 mil 668 pesos que tuvieron para este año ya se acabaron. Se los acabaron.

PEDIRÍAN LIMOSNA

Cuentan asistentes a la sesión privada que Gerardo Romo, presidente de la Comisión de  laneación, Patrimonio y Finanzas (PPF), advirtió que la caja de caudales está vacía. No hay dinero ni para chescos, habría lamentado. Virtualmente, la 60 Legislatura está en la bancarrota. Y aún faltan 45 días para terminar el año. Así que si el gobernador Miguel Alonso no les da más dinero, tendrán que salir a pedir limosna.

COMO DINERO PROPIO

Hubo reproches, según cuentan testigos del aquelarre, porque, a excepción de Saúl Monreal, ninguno de los diputados que han manejado la PPF y las chequeras del Congreso (Gerardo Romo -dos periodos-, Ana María Romo y Noemí Berenice Luna), ha rendido cuentas ni presentado informe al pleno de la cámara. Han hecho con el dinero, en suma, lo que se les ha dado su real gana.

PARAÍSO DE IMPUNIDAD

Bien dice Guillermo Huizar que Zacatecas es paraíso de la impunidad. El Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TJEZ) que preside Édgar López, anuló ayer las sanciones que el IEEZ de Leticia Soto impuso a destiempo a PAN, PRI, PRD, PT y Movimiento Ciudadano por las cochinadas que hicieron en el manejo de recursos públicos en 2008.

MUCHA NEGLIGENCIA

Los magistrados del TJEZ declararon caduca la capacidad sancionadora del IEEZ. Y es que tardó tres años y seis días para elaborar el dictamen sancionatorio. Y un año más en aprobarlo. La resolución del tribunal que exhibe la negligencia del IEEZ se basa en el criterio del Trife de que debe haber caducidad para sancionar a los justiciables.

SEGUNDO GARROTAZO

Y el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas dio un segundo palo al IEEZ. Revocó las multas que impuso, por 1.5 millones de pesos, a PAN, PRI, PRD y PT por manejos turbios en 2009. El pleno de magistrados ordenó a los consejeros del IEEZ individualizar las sanciones y sustentarlas como Dios manda.

ESTAFAN A PAISANOS

Con asombrosa tranquilidad, Agustín Jaime Ortiz revela que descubrieron licencias de manejo falsas. En Zacatecas y en Los Ángeles, Estados Unidos. Las de aquí, más o menos dan el gatazo. Unas tienen las manitas de Amalia García; otras el rehilete tricolor. En cambio, las vendidas a migrantes son burdas, muy mal hechas. Aun así, se las metieron en 150 dólares o más.

NUEVO MONARCA PRIÍSTA

Los alcaldes del PRI celebran su aquelarre hoy en Zacatecas. El primer punto será cambiar de coordinador. Gustavo Uribe, de Pinos, entrega la estafeta. “Ya llené”, asegura. El nuevo presidente de los presidentes del PRI, trascendió, saldrá de entre los alcaldes de Ojocaliente, Teul y Jalpa: Héctor Bernal, Marco Rivas y Efraín Chávez.

MUY BUENOS AMIGOS

Leodegario Varela reacciona favorablemente. El domingo recobró el conocimiento y reconoció y habló con su esposa. Los doctores creen que es un milagro. “Dios debe de ser muy amigo de Leodegario”, dicen. Y así es. Dios ama a Leo. Y lo pondrá de pie muy pronto.

CAYÓ EN LA RATONERA

Hugo Pineda, director de Secundaria de la UAZ, ya no quiere queso, sino salir de la ratonera. Azuzado por Javier Enríquez Félix, La Chicharra, se echó encima de la psicóloga Janet Rojero, de la maestra Rosa María García y de la empleada Berenice Soto. Habría dicho: “Son aguacate y me las embarro en la telera”. Otros maestros, ante la actitud dictatorial de Pineda, tomaron el plantel y ahora Hugo pide esquina. Ya no se la acaba.

AL DESNUDO

El trasfondo del lío, según la vox pópuli, es que Pineda tiene en curso una demanda judicial por lesiones a Claudia Lucía Michi. Y para tratar de que ésta se desista, buscó chantajear a su abogado apretando a Janet Rojero. Hoy habrá el SPAUAZ convocó a los padres de familia para informarles quién es y cómo se las gasta Pineda.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad