Wednesday 18 de January de 2017

Piden diputados precisar declaración patrimonial de funcionarios

     17 Jan 2013 18:46:47

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Diputados federales del PRI, PAN y PRD pidieron claridad y precisión en las declaraciones patrimoniales de los funcionarios que ocupan las principales posiciones del Gobierno Federal, incluida la del presidente Enrique Peña Nieto.

En entrevista algunos legisladores señalaron que se dio a conocer información incompleta, aunque alguno consideró que los medios son los responsables de eso.

La diputada Esther Quintana, secretaria de las comisiones de Gobernación y de Justicia, subrayó que no es tiempo de "medias tintas", sino de decir "todo lo que se tiene con claridad".

No publicar completa la información sobre la declaración patrimonial, es decir lo que se tiene y cuánto vale, va en detrimento de los propios funcionarios, dijo la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN).

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, Silvano Aureoles, expresó que si una declaración se hizo incompleta deberá precisarse como establece la ley.

En su oportunidad, el diputado Santos Galván Villanueva comentó que de acuerdo con lo que se publicó en medios de comunicación las declaraciones patrimoniales de los funcionarios que ocupan cargos importantes en la administración pública no revelan el monto de sus bienes.

Sin embargo, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que los medios de comunicación fueron los que publicaron las declaraciones incompletas.

"Saben que en las declaraciones patrimoniales está asentada toda esa información. Entonces, por qué la prensa no publicó completa la declaración patrimonial de los funcionarios, pues habría que preguntarle a ellos", concluyó.

Por separado el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, se pronunció porque se haga público el valor de los bienes incluidos en la declaración patrimonial del presidente Enrique Peña Nieto.

En un comunicado, opinó que también se tienen que dar a conocer los ingresos percibidos en cada uno de los trabajos previos del Ejecutivo federal, así como informar de los bienes que tiene su esposa Angélica Rivera.

Cabe señalar que el miércoles el presidente Enrique Peña Nieto presentó su declaración patrimonial -luego de que fue enviada vía Internet a través del programa Declaranet-, que quedó disponible para revisión en la página www.presidencia.gob.mx/gabinete.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad