Monday 23 de January de 2017

Piden diputados prontitud a la FEPADE

Quieren que se resuelvan las quejas por delitos electorales

     8 Aug 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Según los partidos de oposición hubo irregularidades en la elección federal. (Cortesía)
Según los partidos de oposición hubo irregularidades en la elección federal. (Cortesía)

Con carácter de urgente y obvia resolución y por unanimidad, la 60 Legislatura aprobó enviar un exhorto a la Procuraduría General de la República para que la Fiscalia Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) resuelva, cuanto antes, todas las denuncias por delitos electorales que hubiese recibido en Zacatecas.
Así mismo, el pleno de la Cámara de Diputados local acordó instar al Gobierno del Estado para que, con la máxima diligencia, entregue la documentación que le sea requerida por las autoridades encargadas de investigar la supuesta compra de votos y otras irregularidades que, a juicio de los partidos de oposición, se cometieron durante la jornada comicial de julio.
La iniciativa del punto de acuerdo la llevó a la tribuna de la Comisión Permanente el diputado del PRD, Francisco Javier Carrillo. Y a petición del presidente de la Comisión de Régimen Interno, Felipe Ramírez, se consideró de urgente y obvia resolución y como tal se votó y aprobó por unanimidad.
En su exposición de motivos, Carrillo Rincón expuso que la Constitución y sus leyes reglamentarias en materia electoral establecen que los ciudadanos, candidatos, partidos políticos y órganos electorales están obligados a observar procedimientos que garanticen la libertad para ejercer el derecho a votar.
Y prohíben todo tipo de coacción, amenaza, condicionamiento o cancelación de este derecho para elegir a los representantes del pueblo.
También de acuerdo con la ley, la autoridad investigadora con facultades para sancionar debe emitir sus resoluciones en tiempo y forma  legales, para que se actualicen las hipótesis de justicia oportuna, imparcial y objetiva.
Por tal motivo, expresó Carrillo, la 60 Legislatura exhorta a las autoridades federales para que a la brevedad emitan las resoluciones de su competencia.
“Exhorto que se hace extensivo –agregó- a las autoridades estatales para que faciliten y agilicen la presentación de informes y documentos que les sean requeridos”.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad