Friday 20 de January de 2017

Piden donativos en el Banco de Alimentos

     15 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

A consecuencia de la actual crisis en el campo, el titular del Banco de Alimentos de Fresnillo, Jesús Tamayo, lamentó que disminuyeron las donaciones del sector agropecuario, lo que afecta a miles de personas que reciben despensas.
“Para el año pasado en estas fechas, ya habían muchas donaciones, y ahora no se ve nada, esperemos que entre mayo y junio empiecen a llegar los alimentos”, expresó Tamayo.
Cuando este proyecto inició, hace seis años, había 600 familias afiliadas a la asociación, actualmente en el Banco de Alimentos hay un padrón de  mil 800 familias beneficiadas a las cuales, cada semana se les entrega su despensa puntual y completa.
En este 2013 muchos agricultores perdieron sus cosechas, lo que afectó al Banco de Alimentos, ya que disminuyeron hasta 60%  las donaciones que les hacían.
“Hace poco fuimos por tres toneladas de jitomate… eso es muy poco, ese alimento lo entregamos en un día”, declaró Tamayo.
 En las comunidades la situación económica es crítica y cada vez son más las personas que viven en las localidades y se dedican a la agricultura las que se acercan al Banco de Alimentos para pedir ayuda.

fresnillo@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad