Wednesday 18 de January de 2017

Piden economías emergentes fin del dominio europeo en el FMI

     24 May 2011 21:53:12

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- Las mayores economías emergentes del mundo advirtieron hoy que la selección de un europeo como próximo director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) sólo minará la credibilidad de la institución.

En una declaración conjunta emitida aquí, los representantes de Rusia, India, Sudáfrica, China y Brasil ante el FMI insistieron que el sucesor de Dominque Strauss Kahn deberá ser electo en el marco de una amplia consulta, en la que la nacionalidad sea secundaria.

Señalaron que recientes declaraciones de funcionarios europeos de alto nivel han referido que el cargo debe seguir siendo ocupado por un europeo, lo cual resulta “preocupante”.

“Estas declaraciones contradicen anuncios públicos hechos en 2007, durante la selección del señor Strauss Kahn, cuando el presidente del Grupo Europeo, Jean Claude Junker, declaró que el próximo director gerente ciertamente no sería un europeo”, mencionaron.

La crítica pareció aludir las declaraciones de la canciller alemana Angela Merkel, en el sentido de que la crisis que enfrenta Europa hace necesaria la presencia de un europeo al frente del FMI.

Alemania y el Reino Unido han sumado su respaldo a favor de la ministra de Finanzas de Francia, Christine Lagarde, candidata al cargo junto con el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad