Thursday 23 de March de 2017

Piden empleos temporales más de 6 mil campesinos

     8 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Alrededor de 6 mil Productores de la Unión de Ejidos de Fresnillo solicitaron al gobierno estatal su inscripción al programa Empleo Temporal para obtener recursos económicos para la manutención de sus hogares y parcelas.
El secretario del Consejo de Administración de la Unión de Ejidos, Oscar Tovar, manifestó que la economía de los agricultores es precaria , sobre todo de los productores de la zona norte del municipio quienes perdieron sus siembras esta reciente temporada de cosecha
“Ya son tres años consecutivos de sequía en la región y es una prioridad activar programas de empleo temporal que beneficien a los productores que perdieron el poco dinero que tenían al invertirlo en el campo”, declaró Tovar.
Del más reciente ciclo de siembra se esperaba una cosecha de 60 mil toneladas de frijol en El Mineral, pero por afectaciones climatológicas y las escasas lluvias sólo lograron entre 30 mil a 40 mil toneladas de leguminosa.
Tovar manifestó que este tipo de medidas son necesarias para evitar que los productores se endeuden aún más con las instituciones financieras en búsqueda de recursos para mantener a sus familias.
"La falta de lluvias ocasionó que compañeros e hijos de productores se queden sin empleo y todavía no abren  las ventanillas de apoyo”, lamentó.

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad