Thursday 23 de March de 2017

Piden empleos temporales para rescatar a campesinos

El municipio pedirá apoyo a instancias estatales

     5 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La situación es crítica debido a la escasez de lluvia en la región. (Tomás Vázquez)
La situación es crítica debido a la escasez de lluvia en la región. (Tomás Vázquez)

El director de Desarrollo Económico, Moisés Muñoz Cadena, declaró que en más de 125 comunidades de Fresnillo se necesita urgentemente un programa de empleo temporal  ya que se encuentran en un índice considerable de pobreza derivado de tres años intensos de sequía en el campo de la región.
“En los recorridos que realizamos a comunidades sabemos bien que hay zonas donde sembraron por temporal pero no llovió y perdieron dinero, tiempo y esfuerzo, por eso habitantes de las localidades nos han solicitado apoyos de despensa y empleo temporal”, dijo el director de Desarrollo Económico.
Actualmente, explicó Muñoz Cadena, existen ventanillas de Programas de Empleo Temporal en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) donde planea beneficiar a campesinos de 15 a 30 comunidades.
“De manera urgente todas las comunidades ocupan  empleo y como municipio carecemos de recursos y oportunidades para generar esto, pero la Sedesol, la Conagua o alguna otra instancia sí pueden ayudarnos”, aseguró.
Estos empleos pueden generarse mediante la construcción o saneamiento de bordos de abrevadero, construcción de acueductos y mantenimiento.
No obstante, manifestó que buscará en los meses restantes de la administración la gestión de estos programas en ventanillas de dependencias como Sagarpa, Sedesol, Secampo.

Se comen la semilla
Para complementar el apoyo al campo, el titular de Desarrollo Económico, Moisés Muñoz Cadena, dijo que se repartieron varios apoyos en especie como semilla de maíz y frijol para producto para cosecha a miles de campesinos, pero la situación es tan crítica que los comuneros prefieren comer lo que les dan que arriesgarse a sembrar.
“Por lo general, la gente se está comiendo estos apoyos ya que hay mucha necesidad, lo puede consumir o sembrarlo, es semilla de alta calidad que puede utilizar para lo que requieran”.

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.42
Venta 20.92

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad