Sunday 22 de January de 2017

Piden en México todos los derechos para connacionales en el extranjero

     10 Apr 2011 13:42:11

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La mayoría de los mexicanos está de acuerdo en que los compatriotas que viven en otros países tengan derecho al trabajo, salud, educación pública y reunificación familiar, entre otros.

Aunque también reconocen que los migrantes extranjeros en México deben gozar de esos mismos derechos, el grado de aceptación para ello es más reducido, al llegar a rangos de entre 61 y 94 por ciento.

Así lo reveló el estudio del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) denominado “México, las Américas y el mundo 2010”, que se presentó esta semana en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El estudio levantado entre septiembre y octubre del año pasado con dos mil 400 entrevistas a mexicanos mayores de 18 años residentes en territorio nacional, compara la percepción sobre los derechos exigibles y otorgables en materia migratoria, entre otros rubros.

La mayoría de los mexicanos quiere que a sus compatriotas en el extranjero se les respete y gocen de sus derechos en el país donde vivan, mientras que 80% piensan que los connacionales deben tener derecho a votar en el país donde residen.

Un 96% se manifestó a favor de que tengan acceso a educación pública, y 94% que puedan formar organizaciones para defender sus derechos.

Para el 97% de los mexicanos es exigible para los compatriotas en otros países obtener trabajos en condiciones iguales a los locales, mientras que 83% opina que los mexicanos deben tener derecho a llevar a sus familias a vivir consigo.

Respecto a la exigencia de acceso a servicios de salud, la respuesta es prácticamente unánime: el 99% piensa que los mexicanos en el extranjero deben gozar de esos servicios.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad