Thursday 23 de March de 2017

Piden en Nuevo Laredo tomar precaución en el río Bravo

     9 Jan 2013 22:50:28

A- A A+

Compartir:

NUEVO LAREDO, TAMPS.- Luego de que aumentara hasta dos metros el caudal del río Bravo, debido a un trasvase que se realizó de la presa La Amistad a la Falcón, a partir de hoy el cauce comenzó a regresar a su estado normal, el cual es de 65 centímetros.

Sin embargo, la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) alertó a la población en general y pidió que se sigan extremando precauciones, porque las aguas del río no dejan de ser peligrosas.

El representante de la CILA, David Negrete Arroyos, dijo que como ejemplo de ello, el pasado lunes e registró la primera muerte de este 2013, luego de que falleciera un aspirante a migrante.

"En estas fechas no es muy común que el río crezca porque no hay lluvias, sin embargo, el 22 de diciembre hubo un cambio de la derivación de la presa de la Amistad, para enviar un trasvase a la presa internacional Falcón y a partir del 24 de diciembre el nivel de río subió alrededor de los dos metros", apuntó.

Indicó que la recomendación general es evitar pescar y meterse el río en todo el tramo que corresponde a esta frontera, ya que existen niveles bajos y hoyos dentro del cauce principal del río.

De acuerdo con los reportes de las autoridades locales, el año pasado en las aguas del río Bravo perecieron más de 20 personas, en su mayoría migrantes.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad