Thursday 19 de January de 2017

Piden esclarecer agresiones a medios

     8 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El Observatorio de los Procesos de Comunicación Pública de la Violencia considera que el ataque realizado al periódico El Buen Tono el domingo pasado por la madrugada en donde se prendió fuego a las instalaciones a manos de un grupo armado, se suma a una serie de acontecimientos que apuntan a la falta de garantías para el ejercicio de la libertad de prensa en el estado de Veracruz.
Se identifica una preocupante escalada en la violencia contra medios y periodistas durante los últimos meses.
El temor infundido entre el gremio periodístico ante la incapacidad de las autoridades de esclarecer los hechos ha provocado que varios periodistas hayan salido del estado de Veracruz en busca de seguridad en otros lugares.
El Observatorio ha identificado que el deterioro de las condiciones de seguridad para el ejericico periodístico ha tenido un impacto notable sobre el flujo de información hacia la sociedad veracruzana. Ello genera una percepción de mayor incertidumbre e inseguridad para la población
Se hace un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales a esclarecer las agresiones contra medios y periodistas en el estado y presentar ante la justicia a los responsables. Asimismo, se les solicita tomar todas las medidas a su alcance para evitar que se cometan nuevas agresiones contra la prensa.
 También se hace una recomendación a los medios de comunicación para que tomen todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus colaboradores, incluida la elaboración de protocolos de seguridad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad