Friday 24 de March de 2017

Piden escolta para el obispo Carlos Cabrero

     31 Jan 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
.
.

El vicerrector de la Catedral de Zacatecas, Miguel Enciso Sánchez, opinó que sería necesario que el Gobierno del Estado proporcioné una escolta de seguridad al obispo Carlos Cabrero Romero.
Dijo que debido a la ola de violencia que últimamente ha prevalecido en el entidad el obispo debe realizar sus viajes durante el día y acompañado de personal que labora en la Diócesis.
Agregó que el obispo no tiene ningún elemento de seguridad, la gente que lo acompaña no lleva consigo ningún tipo de armamento para poder responder a una agresión.
Comentó que consideraba pertinente y necesario el arribó de los policías federales ya que servirán de apoyo para salvaguardar la integridad de los zacatecanos, en especial en la zona de los cañones.
Informó que el obispo ayer realizó la visita pastoral en la zona de cañones, pero que partieron muy temprano y que regresarían antes del anochecer, pues evitan viajar en la carreteras estatales después de las 6 de la tarde.
Dijo que el obispo toma las medidas de prevensión necesarias con la finalidad de no poner en riesgo la vida de su equipo de trabajo diocésano, ni la suya.
Medidas de seguridad
El vicerrector, Miguel Enciso,  recordó que en algunas iglesias del estado las parroquias cierran a las 7 de la tarde por cuestión de seguridad.
Sin embargo, en las iglesias y parroquias en Juchipila, Apozol, Jalpa, Huanusco y Tabasco, debido a los hechos de violencia registrados en las últimas semanas, han tenido que cerrar antes de las 6 de la tarde, ya que la gente después de esa hora no sale de sus casas y los comercios permanecen cerrados.
Dijo que cada parroquia se ha hecho responsable de orientar a la gente en materia de prevensión, y recomiendan a los feligreses que acudan a temprana hora a participar de la actividades religiosas.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.45
Venta 20.95

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad