Wednesday 22 de March de 2017

Piden esquema de protección a migrantes en frontera sur

     16 Jan 2011 13:05:00

A- A A+

Compartir:
Urge poner en marcha medidas de seguridad a migrantes: CEDH.
Urge poner en marcha medidas de seguridad a migrantes: CEDH.

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- El Consejo Estatal de Derechos Humanos (CEDH) solicitó al Instituto Nacional de Migración (INM) establecer un esquema integral de protección a los inmigrantes en la entidad, sin que ello implique militarizar la frontera sur.

En entrevista, Mauricio Mendoza Castañeda, titular del CEDH, recalcó que es urgente poner en marcha medidas de seguridad y trabajar en una franja protectora en la frontera con Guatemala, del río Suchiate al Usumacinta, pues “militarizar la frontera no es la solución”.

Aseguró que no se pueden custodiar los 350 kilómetros de vías ferroviarias y que es casi imposible darles cobertura con operaciones específicas; sin embargo, sí es posible sentar a las autoridades de los tres niveles de gobierno y plantear una solución integral.

 “Lamentablemente alrededor del tren lo que se ha visto es una cacería de inmigrantes y así no se puede seguir”, lamentó, y planteó la necesidad de una agenda conjunta de trabajo de la federación, el estado y los municipios en esa materia.

Mendoza Castañeda dijo que el consejo está pendiente de los temas que son el reflejo de la realidad de Chiapas, pero sobre todo, del de los migrantes, "que duele al estado y que acapara la atención mundial y, por lo tanto, hay que tratarlo de manera integral, con todos sus riesgos, costos y beneficios”.

En Chiapas no puede haber más una negativa a la atención de los migrantes en todos los sentidos, ni discriminación, pues la CEDH actuará en lo conducente a favor de las garantías individuales de los indocumentados, agregó.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Cornada a Romero
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad