Wednesday 18 de January de 2017

Piden estabilizar precio del huevo

     22 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Unión Nacional de Avicultores (UNA) se pronunció en favor de medidas que busquen estabilizar los precios del huevo en el mercado nacional, como la propuesta del Gobierno Federal de eliminar aranceles a la importación del producto básico.
Además, el organismo negó prácticas especulativas en el mercado, ya que las autoridades correspondientes realizan la supervisión de animales vivos, productos y subproductos avícolas, en especial en la zona afectada de Jalisco por el virus de la influenza aviar.
Expuso que el precio del huevo puede venderse al público en general a precios muy por encima del que los productores lo colocan entre mayoristas, pero “es irremediable el ajuste en los costos de la cadena producida”.
Al respecto, la UNA aclaró que el precio final del huevo no depende de los productores, sino de la cadena de distribución que permite llevarlo al consumidor final.
El organismo argumenta que el alza en el precio del básico obedece en especial a la despoblación de animales provocada por el brote de influenza aviar.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad