Friday 20 de January de 2017

Piden familias migrantes a Obama que cesen deportaciones

     14 Jun 2012 20:45:20

A- A A+

Compartir:

NUEVA YORK.- Un padre de familia migrante que enfrenta la deportación pidió hoy al presidente Barack Obama que sean cerrados otros casos similares para evitar que aumente el número de familias que son separadas por políticas migratorias.

Miguel Calle, un migrante ecuatoriano que reside en Estados Unidos desde hace 20 años y tiene hijos nacidos en suelo estadunidense, instó al mandatario a que “se ponga en los zapatos” de un padre que está en riego de ser separado de su familia.

“Quiero llegar al presidente Obama, hablarle como padre de familia. Quiero decirle que aunque no sé cómo voy a terminar, nunca le he hecho daño a nadie. He trabajado para ayudar a los demás”, dijo Calle, detenido en abril pasado y puesto en libertad para continuar su proceso de deportación.

Tanto Calle como un menor de 13 años cuyo padre fue deportado pidieron que Obama, quien este jueves cumple una visita a Nueva York, use su poder ejecutivo para que las cortes cierren otros casos y que otorgue más protección a estudiantes que califican para el Dream Act.

Durante una manifestación, que fue realizada frente a las oficinas federales de inmigración, los participantes sostenían carteles que decían: “Amamos a Estados Unidos” y “Apoyamos la unión de las familias”.

El reverendo Ramón Almonte, de la iglesia Bautista, dijo que lo que buscaban era unirse a los líderes religiosos del país para llamar la atención del gobernante.

Al unísono los inmigrantes y sus familias gritaban consignas como: “Obama, escucha estamos en la lucha” y la ya tradicional: “Sí se puede, sí se puede”.

La inmigrante Dalila Vargas sostuvo que fue víctima del “dañado” sistema de inmigración. Contó que por más de dos décadas esperó que la petición de su hijo, que vive en Ecuador diera resultados positivos pero al final no pudo ver a su padre, que falleció.

“Mi hijo no pudo ver a su padre en sus últimos días. Mi familia vive la realidad de la situación de inmigración en este país”, manifestó Vargas.

Los manifestantes hicieron alusión a que se acerca el Día del Padre y que muchas familias en esta nación lo celebrarán lejos de sus padres.

“Este debería ser un día feliz para todos, pero algunas familias simplemente recordarán que están separadas”, destacó Gonzalo Mercado, director ejecutivo del Centro del Inmigrante.

La semana pasada, el Departamento de Seguridad Nacional informó que sólo cerca de 400 deportaciones de migrantes indocumentados en todo el país habían sido detenidas tras una iniciativa federal que data de hace un año.

Al mismo tiempo, el récord de deportaciones en la administración del presidente Obama es de unos 400 mil extranjeros en cada año de su mandato.

Los manifestantes también pidieron que se anule en Nueva York el programa “Comunidades Seguras”.
 




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad