Monday 16 de January de 2017

Piden fin a la violencia tras tiroteo en EU

El homicida fue arrestado cerca de la universidad

     5 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Las personas han dejado ofrendas en donde murieron los estudiantes.
Las personas han dejado ofrendas en donde murieron los estudiantes.

OAKLAND, CALIFORNIA.- Líderes civiles y religiosos hicieron el miércoles un llamado a poner fin a la violencia en Oakland después de que siete personas fueron abatidas en una pequeña universidad cristiana por un individuo que, según la policía, estaba indignado ante su expulsión y las burlas que se le hacían debido a su deficiente inglés.
Cientos de amigos, familiares y miembros de la comunidad se reunieron en una vigilia multicultural a fin de orar por las víctimas del peor tiroteo en una escuela desde la masacre de 2007 en el Virginia Tech.
Seis estudiantes y una recepcionista murieron y otras tres personas resultaron heridas cuando un individuo armado comenzó a disparar el lunes por la mañana en la Universidad Oikos, una escuela financiada por Oakland para ayudar a los inmigrantes coreanos a adaptarse a la vida en Estados Unidos y emprender nuevas profesiones.
"Sólo Dios sabe el significado del sufrimiento que tenemos", dijo en coreano Woo Nam Soo, vicepresidente de la universidad, durante la ceremonia religiosa. "En esta tragedia y sufrimiento insoportables, sólo Dios puede crear algo bueno".
Poco después del ataque, la policía arrestó en un supermercado a unos cuantos kilómetros a One Goh, un estudiante de enfermería de 43 años.
Goh, originario de Corea del Sur, está detenido sin derecho a fianza como sospechoso de siete cargos de asesinato, tres de intentos de homicidio y otras acusaciones.
Desde su arresto han surgido detalles sobre la vida de Goh, que mostrarían a un hombre con problemas personales y familiares en la última década.
Romie John Delariman, un instructor de enfermería que conocía a las víctimas, dijo que Goh tenía buenas notas escolares, pero solía fanfarronear sobre violencia y alguna vez contó haber golpeado a alguien que trató de asaltarlo en San Francisco.
"No sé si se pueda decir que es mentalmente inestable, pero algunas veces alardeaba de ser capaz de dañar a la gente", indicó Delariman.




Lo más leído
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.84
Venta 23.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad