Monday 23 de January de 2017

Piden fondo de apoyo a migrantes

     2 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La instauración del Fondo de Apoyo a Migrantes como un programa nacional que opere de manera permanente en todo el país es la propuesta que se realizó durante la 36 Reunión Ordinaria de la Coordinación Nacional de Oficinas de Atención a Migrantes (Conofam), que se desarrolla del 1 y 2 de octubre en Zacatecas.
Actualmente estos recursos llegan a 26 estados, pese a que el regreso de mexicanos es un fenómeno recurrente en las 32 entidades federativas.
El director del Instituto Estatal de Migración (IEM), Rigoberto Castañeda Espinosa, manifestó que, desde hace tres años, los diputados federales han disminuido gradualmente los recursos del fondo con el argumento de que no se ha producido un retorno masivo de mexicanos, pero precisó que el regreso ha sido constante.
Informó que en 2009 y 2010 el monto asignado al fondo disminuyó un 200%, por lo que el dinero destinado fue de 100 millones de pesos cada año, mientras que el número de mexicanos que regresaron a territorio nacional en este periodo fue de casi 600 mil.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad