Wednesday 18 de January de 2017

Piden fortalecer corporaciones

Se debe continuar con los programas preventivos: Blake

     16 Jan 2011 00:46:56

A- A A+

Compartir:

TLAXCALA, TLAX.- El secretario de Gobernación, Francisco Blake, pidió a los gobiernos estatales “entrarle a paso veloz a fortalecer las corporaciones policiales”, para contar con personal más confiable en la lucha contra la delincuencia organizada.
Entrevistado durante la toma de protesta de Mariano González Zarur como nuevo gobernador de Tlaxcala, el funcionario federal dijo que es importante mejorar también los Ministerios Públicos de los estados, así como las unidades antisecuestros, además de continuar con los programas de orden preventivo.
Acotó que la presencia del Ejercito Mexicano y la Armada de México en los estados "es una presencia subsidiaria, lo que necesitamos hacer es meterle velocidad, entrarle a paso veloz a fortalecer las corporaciones policiales, fundamentalmente en las entidades federativas".
“Esto en lo que se refiere a sus policías estatales, ministerios públicos, unidades antisecuestros, policías municipales, que nos permitan tener personal más confiable”, anotó.
Indicó que para poder disuadir y detener a los criminales, un componente también muy importante de la estrategia nacional es el fortalecimiento institucional.
"Finalmente lo que tenemos que hacer es trabajar juntos, como lo hemos hecho, en torno a una estrategia nacional de seguridad pública”.
Expuso que con ello se “ofrece la fuerza y la estrategia del estado mexicano en todo su esplendor, fundamentalmente en las regiones en donde hay mayor número de crímenes".
“Y por su puesto acelerar los procesos en la estrategia nacional, de mayor participación social y de acciones de orden preventivo que puedan atacar las causas de la criminalidad”, indicó.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad