Friday 24 de March de 2017

Piden garantizar integridad de albergues

Esperan que se asuman compromisos

     15 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Defensores de migrantes exigieron a las autoridades mexiquenses establecer medidas cautelares para garantizar la integridad de la Casa San Juan Diego, en Tultitlán, y de sus albergados.
Al adelantar que hoy se llevará a cabo un diálogo con autoridades mexiquenses para exigir el cese del hostigamiento contra los indocumentados en el corredor Ecatepec-Tultitlán, integrantes de la caravana Paso a Paso hacia la Paz denunciaron los abusos.
Luego de que se debió cancelar un acto de protesta por el asesinato del guatemalteco Julio Fernando Cardona, los miembros de la caravana emitieron un comunicado en el que advirtieron que preocupa la integridad de los migrantes y el personal del albergue.
El documento, firmado entre otros por los sacerdotes Alejandro Solalinde, de Hermanos en el Camino, y Hayman Vázquez, de Hogar de la Misericordia, destaca el creciente clima de xenofobia y violencia en Tultitlán.
En ese sentido, pidieron al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y al presidente municipal de Tultitlán, Marco Antonio Calzada, la reubicación inmediata del albergue Casa de San Juan Diego para colocarla en un lugar que garantice su integridad.
También solicitaron que las policías estatal y municipales detengan agresiones, asaltos y violaciones a derechos humanos de los migrantes, al tiempo que se castigue a quienes se demuestre participen en esos ataques.
La caravana confía que las autoridades mexiquenses asuman compromisos para garantizar la integridad de los migrantes y tomar medidas para terminar con el vandalismo, la criminalidad, la violencia y la corrupción policiaca que afecta a los migrantes.
Su integrantes aprovecharon para exigir de nuevo el esclarecimiento del homicidio de Julio Fernando Cardona.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.45
Venta 20.95

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad