Tuesday 17 de January de 2017

Piden gestores culturales a Sarkozy que anule dedicatoria a Cassez

     1 Mar 2011 22:21:31

A- A A+

Compartir:

PARÍS, FRANCIA.- Gestores de instituciones culturales y académicas francesas iniciaron una campaña de firmas para pedir al presidente Nicolas Sarkozy que desista en su decisión de dedicar a Florence Cassez el Año de México en Francia.

El grupo publicó este martes, en francés y español, una “Carta abierta al gobierno francés sobre el Año de México en Francia”, en la que consideró “un desastre” la anulación de dicho programa por el caso de Florence Cassez, condenada en México a 60 años de cárcel por secuestro.

El Año de México en Francia, gran manifestación cultural mexicana de alrededor de 300 actividades que iban a realizarse durante 11 meses por toda Francia, fue cancelado en respuesta a la iniciativa del presidente francés Nicolas Sarkozy de dedicar el año a Cassez.

“Le pedimos al presidente de la República Francesa que reconsidere su decisión de dedicar el Año de México a Florence Cassez y reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de las relaciones culturales con México”, afirma el grupo en la carta difundida a la prensa.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad