Tuesday 17 de January de 2017

Piden hoteleros más eventos para mejorar la ocupación

Los hoteleros esperaban mejores resultados en esta temporada

     20 Mar 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Se llenaron más de 200 habitaciones con boxeadores y basquetbolistas.
Se llenaron más de 200 habitaciones con boxeadores y basquetbolistas.

La ocupación hotelera que se esperaba para estas fechas debido a la serie de eventos deportivos por las eliminatorias regionales para las Olimpiadas Nacionales no fueron las esperadas, reconoció el dirigente del gremio de hoteleros y restauranteros, Guillermo Muñoz Popoca.
Aun así, la afluencia ayudó bastante al sector, pues durante gracias al evento de basquetbol se llenaron más de 120 habitaciones por los jóvenes atletas que llegaron de Chihuahua, Aguascalientes, Durango y Zacatecas, “eso sin contar a los padres de familia y amigos que llegaron para apoyar a los deportistas”.
Por el box, se lograron llenar alrededor de 90 habitaciones, estimó Muñoz Popoca, quien adelantó que todavía esperan buenos resultados con los eventos de duatlón, triatlón, motocross y dos torneos de golf que se realizarán a partir del 20 de julio hasta el 1 de septiembre.
La baja hotelera, explicó Muñoz Popoca, se debió a la cancelación de la eliminatoria de softbol que se planeó para Fresnillo.
"También el Taekwondo se suponía que venía para Fresnillo, pero al final lo realizaron en Zacatecas", detalló Muñoz Popoca.
Aun así, destacó el dirigente de hoteleros y restauranteros, la afluencia fue favorable, ya que desde hace meses en Fresnillo no habían llegado tantos turistas.
“Ojalá tengamos más eventos deportivos para que continúe el beneficio a este sector; en esta ocasión tuvimos el acercamiento con Martín Barraza (titular del Incufidez) y de Pedro Inguanzo (secretario de Turismo) para planear estos eventos y la administración que tendríamos”, celebró Muñoz Popoca.

Sin expectativas por Semana Santa  
El dirigente hotelero en Fresnillo lamentó que desde hace años la situación turística está por los suelos y la ocupación no se mantiene, por eso insistió en que se le apoye al sector con más eventos para realizarse en el municipio.
“No hay expectativas para esta Semana Santa, estamos muy positivos y esperamos que vengan muchos turistas, ojalá que vengan, pero ya no es como hace años, no hay mucha ocupación hotelera”, lamentó.

mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad