Thursday 19 de January de 2017

Piden hoteleros más seguridad en carreteras

El gremio solicitará redoblar seguridad en vías de comunicación terrestres

     20 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los empresarios del ramo pretenden crear un manual de procedimientos para clasificar los hoteles y moteles. (IMAGEN)
Los empresarios del ramo pretenden crear un manual de procedimientos para clasificar los hoteles y moteles. (IMAGEN)

La caída en cerca de un 80% del turismo carretero en estados como Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato y ciudades fronterizas es una de las principales dificultades por las que atraviesa el gremio hotelero en el país, informó Raúl Muñoz del Cojo.
El presidente estatal de la Asociación de Hoteles y Moteles expuso que esta fue la principal preocupación externada por más de 300 empresarios en la asamblea que realizaron del 16 al 18 de enero en la capital del estado.
La razón, dijo, es la mala fama que se le ha hecho al país y a los estados tanto a nivel nacional como internacional respecto a la inseguridad.
Por lo tanto, comentó que en breve los agremiados solicitarán a las autoridades federales y estatales redoblar la seguridad en las vías de comunicación terrestres.
Muñoz del Cojo precisó que para estados como Zacatecas esta es la única entrada de turistas debido a la poca conectividad aérea.
El líder gremial informó que durante la asamblea se tocaron temas como la creación de una Cámara Nacional Turística y la elaboración de un manual de procedimientos para la clasificación de hoteles y moteles.
Otra línea de discusión fue la posibilidad de bajar un mayor presupuesto para la promoción de destinos turísticos diferentes a los de sol y playa, pues actualmente, el 90% de los recursos para promoción va a estados que tienen este tipo de turismo.
Muñoz del Cojo indicó que una de las estrategias que en breve se impulsará es la creación del Programa Tesoros Virreinales, cuyo propósito será promover ciudades que propicias para el turismo cultural.
Agregó que durante la asamblea se reeligió a Armando Uribe como presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad