Saturday 21 de January de 2017

Piden información de militares en EU

     21 Jan 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para dar a conocer el nombre de las 324 capacitaciones que recibieron sus elementos por agencias estadunidenses federales entre diciembre de 2006 y octubre de 2012.
El organismo detalló que la solicitud obedece a la petición de un ciudadano sobre datos de la capacitación brindada a los militares mexicanos por de la Drug Enforcement Administration (DEA en sus siglas en inglés).
Asimismo, por la instrucción que los efectivos castrenses recibieron del Federal Bureau of Investigation (FBI, por sus siglas en inglés) y la Marina de Estados Unidos en materia de combate al crimen organizado.
En un comunicado, indicó que el solicitante también requirió saber el objetivo de cada una de las enseñanzas, los cargos de los capacitadores, el nombre del acuerdo bilateral suscrito con el gobierno estadounidense para instruir a las fuerzas armadas y los nombres de todos y cada uno de los cursos señalados.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad