Monday 23 de January de 2017

Piden intérpretes para estudiantes sordomudas

     22 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La inclusión de intérpretes o traductores en las escuelas para estudiantes con deficiencias auditivas o del habla es lo que Minerva Ramos, presidenta de la asociación Personas con Audición Limitada de Zacatecas (Palzac), pide para la formación académica de los jóvenes.
Selene Alejandra Ornela, de 13 años, y Michelle Álvarez, de 14, estudiantes de la Unidad Académica Secundaria de la UAZ, comentaron que por su condición tienen dificultades para estudiar Inglés y Español.
Aunque Palzac ya ha recurrido al Centro de Aprendizaje y Servicios Escolares para conseguirles un intérpreta a las dos alumnas sordomudas, el driector de la unidad, Hugo Pineda, comentó  que la secundaria no está preparada en cuanto a recurso humano ni tampoco infrasestructura, pero que ello no significa que se les niegue el acceso ni se tenga la voluntad para trabajar con ellas.
El director mencionó que se ha gestionado con la UAZ un traductor, pero cree complicado que se destine recurso a capacitar a maestros y que depende de la voluntad de los maestros si se capacitan o no.

acabrales@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad