Tuesday 17 de January de 2017

Piden investigar a la Patrulla Fronteriza por abusos a migrantes

     20 Sep 2011 22:17:43

A- A A+

Compartir:

SEATTLE.- Una coalición de 21 grupos promotores de los derechos sociales, migratorios y laborales en Estados Unidos instó a una delegación de legisladores del estado noroccidental de Washington a que examine las operaciones de la Patrulla Fronteriza.

En una carta enviada a los legisladores, la alianza dijo que los agentes fronterizos interceptan arbitraria y rutinariamente a inmigrantes y utilizan la interpretación como un pretexto para realizar detenciones.

La misiva constituye un nuevo desarrollo en la situación actual de tensión entre la Patrulla Fronteriza y esas organizaciones, que incluyen a la prominente Asociación Nacional para la Defensa de los Derechos Civiles, o ACLU por sus siglas en inglés.

En los últimos años, la Patrulla Fronteriza ha aumentado en algunos cientos el número de agentes en el estado de Washington e intensificado las operaciones, como inspecciones de autobuses y trenes urbanos. No obstante, las detenciones de inmigrantes sin permiso para estar en el país han disminuido desde el 2001, de unos 2 mil a menos de 700.

La Patrulla Frontera afirma que sólo efectúa su trabajo de aplicar la ley de inmigración de Estados Unidos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad