Saturday 21 de January de 2017

Piden investigar a legislador boricua por violencia doméstica

     27 Feb 2012 19:36:23

A- A A+

Compartir:

SAN JUAN- La Secretaría de Justicia puertorriqueña solicitó el lunes que se asigne un fiscal especial para investigar la denuncia contra el legislador opositor Héctor Ferrer por supuesta violencia doméstica.

Nydia Cotto, presidenta del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), detalló que según el informe remitido por el secretario de Justicia, Guillermo Somoza, existen indicios suficientes para creer que Ferrer cometió delitos de violencia doméstica.

Ferrer, de 41 años, estuvo detenido 13 horas en un cuartel policial la semana pasada por supuesta agresión verbal contra su ex pareja, Elisa Hernández, en presencia del hijo de ambos de cinco años.

Cotto explicó que los miembros del PFEI determinarán si asignan un fiscal especial para que concluya la investigación y proceda judicialmente contra el legislador y vicepresidente del Partido Popular Democrático (PPD).

El PFEI fue creado como una fiscalía para investigar el comportamiento delictivo o indebido de funcionarios gubernamentales.

Ferrer aseguró el lunes en conferencia de prensa que su ex pareja fue presionada por la procuradora de la Mujer, Wanda Vásquez, y la secretaria de la Familia, Yanitzia Irizarry, para firmar la declaración jurada en la que narra el supuesto incidente de violencia.

Anunció que exigirá al gobernador Luis Fortuño la destitución de ambas funcionarias.

Somoza, secretario de Justicia, confirmó en conferencia de prensa que recomendó la asignación de un fiscal especial y negó que Vásquez e Irizarry hayan ejercido coerción sobre la ex pareja de Ferrer.

El legislador y candidato del PPD a la alcaldía de San Juan aseguró que la policía violó sus derechos civiles al detenerlo e insistió que el gobierno aprovecha "una situación familiar que en nada viola la ley" para activar una estrategia en su contra.

Aclaró que en la discusión con su ex pareja no hubo violencia física.

La presidente de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, anunció el lunes que si el PFEI nombra un fiscal especial, ella también solicitará una investigación contra Ferrer por parte de la Comisión de Etica de ese órgano legislativo.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad