Thursday 23 de March de 2017

Piden investigar a Yunes y Gordillo

Estan obligados a llevar sus declaraciones al ámbito legal

     6 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Senadores del PRI y el PAN pidieron investigar a fondo las declaraciones del exdirector del ISSSTE, Miguel Angel Yunes y la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, sobre la exigencia de cuotas y mal manejo de fondos, respectivamente.
El legislador priísta Carlos Jiménez Macías dijo que se trata de "un asunto que tiene que esclarecerse, es muy delicado, hay señalamientos también de la profesora Elba, que tendrían que ser investigados a fondo".
Pareciera un pleito de intereses, dijo, pero con repercusiones que lastiman la vida política del país y a los políticos, y aunque lo mejor sería que sólo se trate de una guerra de declaraciones, tiene que investigarse la verdad, pues no sabe a quién se le puede creer.
Consideró que Yunes Linares está obligado a llevar su denuncia al ámbito legal, y que Gordillo Morales también debería ratificar ante las autoridades su demanda de auditoría contra el exfuncionario federal, por desvío de recursos.
La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Beatriz Zavala Peniche confió también en que solamente se trate de acusaciones sin sustento, aunque 'esto afecta a la política mexicana'.
'No podemos permitir que la política se manche de esta manera, estamos obligados a rendir cuentas claras, a hacer nuestro trabajo', subrayó la legisladora panista.
'Lo que se debe hacer es procurar la investigación y procurar que se escrute y se den cuentas a los ciudadanos sobre lo que aquí se ha planteado en torno a la labor o cuotas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE)', precisó.
Por separado, el coordinador de los senadores panistas, José González Morfín, mencionó que lo pertinente sería que Miguel Angel Yunes sustente sus acusaciones, en el sentido de que Gordillo le exigía 20 millones de pesos mensuales para el Partido Nueva Alianza.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Emiten alerta sanitaria por la circulación de lote falso de Ampicilina
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad