Thursday 23 de March de 2017

Piden investigar trato a migrantes en la frontera

Buscan verificar que EU cumple con sus obligaciones

     28 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Los detenidos se quejan de la Patrulla Fronteriza. Los detenidos se quejan de la Patrulla Fronteriza.
  • Los detenidos se quejan de la Patrulla Fronteriza. Los detenidos se quejan de la Patrulla Fronteriza.
Imagen de


WASHINGTON, DC.- Organizaciones no gubernamentales solicitaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) investigar la situación de derechos humanos de migrantes en la frontera de Estados Unidos con México.
La investigación deberá enfocarse en particular al trato que la Patrulla Fronteriza da a los migrantes capturados, detenidos y deportados a lo largo de la frontera de más de 3 mil kilómetros, demando el colectivo No More Deaths (No más muertes).
Victoria Kline, integrante de No More Deaths, dijo que el profundo análisis de la comisión sobre el sistema de detención es una herramienta para asegurar que Estados Unidos cumple con sus obligaciones internacionales.
“Creemos que será de ayuda en este tema también”, dijo durante una audiencia celebrada por la CIDH sobre la situación de los trabajadores migrantes detenidos en esa frontera.
El grupo solicitó también que el gobierno estadounidense establezca acceso regular a centros de detención temporal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), así como el fin de la repatriación y de cualquier iniciativa que separe familias.
“Cualquier forma de separación de la familia es una práctica abusiva”, acusó Kline.
En la misma audiencia, la vocera de No More Deaths, Danielle Alvarado, dijo que una queja común entre migrantes deportados es el decomiso de sus bienes, ya sea dinero o aparatos electrónicos.
“Algunos de los riesgos y prácticas abusivas que hemos descrito parece violar acuerdo existentes de repatriación entre EU y México”, indicó Alvarado.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad