Tuesday 17 de January de 2017

Piden jóvenes priístas más espacios

Deben renovarse cuadros del partido

     21 Feb 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Julio César Flemate, dirigente estatal del PRI.(imagen)
Julio César Flemate, dirigente estatal del PRI.(imagen)

Los jóvenes que integran el Partido Revolucionario Institucional (PRI), mediante el Consejo Político que tomó protesta el pasado viernes, solicitan que “no les cierre las puertas como se ha hecho hasta ahora”, explicó Enrique Bernaldez, coordinador del Frente Juvenil Revolucionario.
Bernaldez aseguró que quieren candidatos jóvenes y del frente. Explicó que el partido “durante muchos años ha tenido una posición muy fría hacia los jóvenes”.
Sin embargo, puntualizó que ahora sí ven posibilidades de cambio por la reestructuración de la institución y por el gobernador Miguel Alonso Reyes, quien es una persona joven que puede apoyarlos.
El presidente del Comité Estatal del partido, Julio César Flemate, defendió que los miembros de las juventudes del PRI no sólo tienen posibilidades de destacar en las próximas elecciones internas sino que “deben hacerlo”.
Esta obligación la marcan los estatutos del propio partido, en los que se declara que en las planillas tiene que haber una representación mínima del 30% de militantes jóvenes, menores de 35 años.
No obstante, Jorge Luis Montoya Morales, integrante de la Comisión Política Juvenil, aseguró que se han encontrado con dificultades y barreras a la hora de intentar participar en las actividades de la institución.
“Es complicado y pasa lo que siempre se le ha criticado al partido: que sus generaciones no se renuevan y siguen siendo los mismos”, expresó.
Aún así, coincidió con Flemate Ramírez en que el aspecto fundamental para ascender es la preparación de cada uno.
El líder estatal priísta insistió en la importancia de la capacitación para poder hacer propuestas e integrarse en las formas de trabajo del Partido Revolucionario Institucional.
Agregó que esto será posible gracias a la preparación que se llevará a cabo en la escuela nacional de cuadros priístas, con sede en el estado de San Luis Potosí, donde asistirán 24 jóvenes provenientes de las entidades de Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad